Fuego Austral

Todos los fuegos el fuego

Fuego Austral es la versión latinoamericana de Burning Man. Burning Man es una reunión anual que se realiza en el Black Rock Desert de Nevada, Estados Unidos, en donde miles de personas acuden para crear una ciudad temporaria dedicada a la vida en comunidad, el arte, la autoexpresión y la independencia. Todos son bienvenidos en esta vibrante metrópolis generada por ciudadanos voluntarios.

La experiencia será lo que hagamos de ella

No es una fiesta. No es un festival. Es un espacio de encuentro y de libertad.

Es una asociación sin fines de lucro que cubre sus gastos con las entradas y excedentes, que luego se reinverten en acciones sociales o futuros encuentros, financiación de artistas y/o creación de nuevos espacios.

Captura de pantalla 2018-02-22 a las 20.03.08

FUEGO AUSTRAL 2018
DEL 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

“REGENERATIO FRACTAL”

Existe. Es. Somos. Convertimos y nos reinventamos. Como células vivas crecemos y nos multiplicamos. Con el aparente desorden de un fractal nos unimos y separamos. Aparecemos y desaparecemos. Generamos armonías y asincronías. Somos colores y formas. Nos regeneramos constantemente. Nos adaptamos. Procesamos la experiencia y vamos al encuentro. “Regeneratio Fractal” será nuestro espacio y nuestro tiempo. Nuestra música. Nuestro disparador del encuentro, del regalo, del arte y del encuentro con el otro. Un fractal que crece, que se regenera porque ya existe. Ya nacimos. Ya somos y seguimos siendo. 

Los 10 principios que rigen en esta experienca son los mismos que se aplican en la versión norteamericana:

  1. Inclusión radical. Todos pueden formar parte de la experiencia, que abraza la diversidad y no exige requisitos para participar de  la comunidad
  2. Expresión radical. Surge de los dones únicos de cada individuo, que los ofrecen como regalo al resto de la comunidad
  3. Autosuficiencia radical. El individuo es motivado a descubrir, ejercitar y confiar en sus propios recursos
  4. Inmediatez. Se busca superar las barreras que se interponen entre los seres humanos y el conocimiento de su ser, entre ellos y la realidad que los rodea, entre cada uno de nosotros y nuestra participación en sociedad, entre las personas y el contacto con el mundo natural. Ninguna idea puede sustituir esta experiencia.
  5. No dejar rastros. Se asume el compromiso de respetar el medio ambiente y no dejar huellas que lo alteren. Se limpia y se busca mejorar el espacio de participación.
  6. Responsabilidad cívica. Se asume la responsabilidad por el bienestar general porque se valora el concepto de sociedad. Se pretende garantizar la convivencia de acuerdo con legislaciones locales, estatales y federales.
  7. Participación. Logramos ser por medio del hacer. La verdadera transformación, individual o social, solo puede lograrse a través de una profunda participación personal.
  8. Esfuerzo comunal. Se valora la cooperación creativa y la colaboración. Existe un esfuerzo por promover conexiones sociales (artes, espacios públicos, eventos que propicien la interacción)
  9. Economía del regalo. Se fomenta el acto de regalar. Que no contempla un intercambio o esperar algo a cambio
  10. Desmercantilización. Para conservar ese espíritu de regalo: nada de sponsors, publicidades o transacciones comerciales que explotan nuestra cultura y nos distancian de un sentido de ambiente social.

***

http://fuegoaustral.org/#principios
https://burningman.org/event/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s