La mente a picotazos

No hay comentarios

La mente dispersa. Canicas desperdigadas sobre un patio del recreo que se mueven y generan remolinos de colores, sin belleza, más bien como un cardumen asustado de pequeños peces transparentes cuyas vísceras se ven; los niños de alrededor están petrificados, sonrisas paralizadas en sus rostros, gestos lúdicos que los han animado pero que ahora parecen atascados como resultado de una maquinaria repentinamente sin combustible.

Una niña construyó un castillo de arena, su madre se conmovió y la felicitó por su labor; ahora la arena es sucia, informe, hecha de caracoles destrozados, granos negros difíciles de manipular, materia triste con la que resulta imposible edificar el sueño arquitectónico infantil, atemporal.

Un hombre cuyo cuerpo se distingue apenas, a la distancia, desdibujado por la lluvia cortante, sobre un lago hermoso que hoy es inclemente, un colchón de agua que no permite descansar, un barquito a la deriva y los remos que flotan lejos; palos recios pero que de repente se han vuelto verdes, blandos y putrefactos.

Una mujer sonrojada por el vapor de la olla, remueve maquinalmente un líquido fangoso que burbujea a desgano al calor débil de una llama azul; ella está inapetente y arroja condimentos que no figuran en la receta original, sabe que el plato será inviable.

Un corredor se mueve a toda velocidad y ya no tiene aire, se va ahogando a cada zancada, tiene la cara roja pero continúa con su marcha desbocada, la vista se le nubla, no siente las piernas, todo es mente porque el físico está desdibujado y amenaza con desplomarse en el pavimento como un baldazo de agua arrojado al suelo.

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 12.15.20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s